Nacionales

Realizan II Edición del Concurso Nacional Elaboración de Marcas “Impulsando Tu Éxito Comercial”

Compartir

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizaron la II Edición del Concurso Nacional de Elaboración de Marcas “Impulsando Tu Éxito Comercial”, con el objetivo de que las familias emprendedoras potencien sus pequeños negocios.

Dayra Blandón, coordinadora de investigación y postgrado del CNU, destacó que están brindando acompañamiento a los emprendedores con el desarrollo de sus diseños y marcas a través de un proceso de asesoría y mentoría para que logren llevarlo al registro de marcas y reconozcan sus productos.

Leer Aquí: MEFCCA entrega alevines a productores de Jalapa

Por su parte, Tania González del MEFCCA, dio a conocer que en esta segunda edición “se inscribieron más de 38 grupos con diseñadores y protagonistas quienes no tenían definida su marca, logo, ni una propuesta comercial y al entrelazarse con los diseñadores empezaron a crear una imagen comercial y hoy vemos los resultados. Hoy están preseleccionados más de 24 grupos y nos presentan sus diseños, lo que está conforme con todo lo que representa el negocio, calidad, valores y que el mismo logre posicionarse en el mercado nacional”.

“Ha sido una experiencia gratificante para nosotros, hemos tenido un proceso de aprendizaje bastante valioso. Nosotros somos una marca enfocada en la venta de copas menstruales, un producto que estamos posicionando en el mercado, es amigable con el Medio Ambiente, su precio es accesible y estamos muy motivados”, manifestó Xóchilt Amador, participante de este concurso y propietaria de Metztli.

Compartir