Este fin de semana el Ministerio de Economía Familiar desarrolló la Feria Nacional “Cultura y tradición Popular”, en la cual también se desarrolló el Primer Festival Nicaragua Exótica, que consistió en la exhibición y desarrollo de la pequeña economía, a través de la flora y fauna silvestre nicaragüense.
Frania Peralta, responsable de la Dirección General de Talleres de Pequeños Negocios, indicó que el Parque de Ferias es una plataforma efectiva para impulsar a los emprendedores.
Leer Aquí: MEFCCA: 500 Ferias y Mercaditos Campesinos se realizarán en todo el país
“Está el acompañamiento a los emprendedores, a esas familias que por primera vez establecen un negocio y que lo hacen desde el parque de ferias y hemos visto como ellos después de un período de tiempo, ya pueden poner su negocio en otro espacio”, destacó Peralta.
El Ministerio de Economía Familiar, a los emprendedores les brinda capacitaciones para formalizar sus negocios, diseñar sus logos y etiquetas, así como gestionar el registro sanitario.