Nacionales

Realizan en Nicaragua Foro de Odontología 2024

Compartir

Con la participación de más de 100 odontólogos a nivel nacional se realizó el Sexto Foro Internacional de Odontología 2024, donde se compartieron experiencias en recomposición, cirugías en dentaduras, resina, enfermedades de cáncer oral en niños, detección de enfermedades periodontales y enfermedades endodoncias.

Leer Aquí: Desplazan dos camiones a nueva Estación de Bomberos en Malacatoya

En este encuentro organizado por el Ministerio de Salud, también participaron especialistas de los hospitales del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y la UNAN-Managua.

La doctora Edelieth Zamora, del hospital primario de Ticuantepe y docente de la UNAN-Managua, expresó que se compartió experiencia en atención de las piezas dentales, métodos de prevención en lesiones cariosa, prevención con pacientes sistémicos, lesiones de cáncer oral, entre otros.

“Hemos avanzado grandísimamente en la odontología, principalmente en llegar a todos los rincones de Nicaragua a través de las unidades móviles que se envían a todo el país donde con los equipos necesarios se hacen las limpiezas, calzas y extracciones que se le hacen especialmente a niños y embarazadas”, precisó la especialista.

Compartir