Presione ESC para cerrar

Realizan en el TNRD concierto “Chile y Nicaragua Unidos por la Música”

En un evento histórico para el Teatro Nacional Rubén Darío, que se remonta a su fundación en 1969, la directora de orquesta chilena Alejandra Rivas, lideró a la Orquesta Juvenil Rubén Darío en un concierto que se realizó titulado “Chile y Nicaragua Unidos por la Música”.

La visita de Rivas a Nicaragua forma parte de una gira de diez días, auspiciada por la Embajada de Chile en Nicaragua, que también incluyó una actuación en León.

Rivas, quien dirige la Orquesta Juvenil Regional de Biobío en su país natal y tiene una extensa trayectoria como directora invitada en América del Sur, expresó su gratitud por la oportunidad de ser la primera mujer en dirigir la sinfónica juvenil nicaragüense.

Leer Aquí: Entregan reconocimientos a estudiantes de la Universidad en el Campo en Susucayán

El repertorio del concierto en el TNRD abrió con obras del renombrado compositor argentino Alberto Ginastera, seguido de piezas que reflejan la herencia cultural de ambos países, dirigidas por Rivas y sus colegas nicaragüenses.

Por su parte, Ramón Rodríguez, director del TNRD, destacó la significancia de este concierto, marcando un precedente en la colaboración cultural entre Chile y Nicaragua.