El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevó a cabo un congreso internacional sobre el mejoramiento genético del ganado ovino y caprino en Nicaragua.
El objetivo del congreso es compartir experiencias de los productores nicaragüenses con especialistas nacionales e internacionales para ver de qué manera se puede mejorar la genética y así aumentar la producción de leche y carne.
La producción de ovinos y caprinos en Nicaragua está en manos de pequeños productores en zonas del corredor seco, el cual es una eco-región que cubre el 21% de la superficie y alberga el 73% de la población de Nicaragua.
Leer También: Inauguran obras de mejoramiento en puesto de salud en Ocotal
Los productores nacionales que se han especializado en el referido rubro y que cuentan con ciertas cantidades animales tienen la idea de mejorar su hato y por eso participaron en el foro de productos de Managua y Masaya.
“Es decir que con lo que se puede producir en el corredor seco podemos alimentar a estos animales y la importancia de estas especies es que ellos tienen grandes contenidos de proteínas en la carne y leche que producen”, expresó Mario José Peralta Rivera, del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del INTA.