Nacionales

Realizan conferencia por el aniversario del natalicio del Padre Miguel d’Escoto Brockmann

Compartir

En ocasión del 91 aniversario del natalicio del Padre Miguel d’Escoto Brockmann, la Casa de la Soberanía de la UNAN-Managua realizó ayer Lunes 5 de Febrero, conferencia a cargo del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Señor José Francisco Javier Arrué de Pablo, la cual se desarrolló en modalidad presencial y virtual.

En la actividad se destacó el trabajo continuo que realiza la Casa de la Soberanía inspirada en la acción y pensamiento de los Héroes y Mártires, así como en el ejemplo del Padre Miguel d’Escoto Brockmann, de quién se dio a conocer datos biográficos y su quehacer humanista desde su cargo como Canciller. También se enfatizó su lucha por el bienestar de las grandes mayorías y con el cuido de la Madre Tierra.

El Padre Miguel d’Escoto Brockmann fue diplomático, político, sacerdote, dirigente comunitario y un firme defensor del multilateralismo y del respeto del derecho internacional. Su acción y pensamiento están presentes en la defensa de la Paz, la Seguridad, la Autodeterminación y la restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN.

Compartir