Nacionales

¿Qué opciones gastronómicas tengo para disfrutar en esta Semana Santa?

Compartir

Nicaragua, la tierra de lagos y volcanes, no solo destaca a nivel internacional por sus bellezas naturales, sino también por su gastronomía, la cual es exquisita y variada, logrando cautivar a más de una persona con solo un bocado de alguno de los platillos típicos.

La Semana Santa es un tiempo en el que las familias o amistades se reúnen a compartir, sin importar cuál sea la actividad recreativa que escojan, no puede faltar en la mesa ciertos platillos que son los preferidos para el verano.

En la semana mayor uno de los platillos más solicitados en los restaurantes nicaragüenses es el Pescado a la Tipitapa, el cual consiste en un pescado frito con una salsa de cebolla, tomate, chiltomas y en ocasiones con especias, lo que le da un sabor perfecto al producto del mar. El plato se sirve tradicionalmente con arroz y tostones.

Otro platillo tradicional en esta época es la Sopa de Queso, la cual lleva como ingredientes masa para tortillas, queso o cuajada, huevo, achiote, sal, leche y naranja agria. Además, la complementan con las famosas tortitas o rosquillas fritas hechas de masa. Esta sopa algunas personas la acompañan con maduro y arroz.

¿Habías leído o escuchado sobre el Baho de Cuaresma?, pues también es un plato que no falta en el verano, y consiste en un pescado marinado con especies y naranja agria, y luego en una olla grande se pone una cama de hojas de plátano, y se agrega plátano maduro, plátano verde, yuca, cebolla en rodajas, chiltoma, tomate, sal y naranja agria. A la hora de servir no puede faltar la ensalada de repollo, para darle el último toque de sabor.

Un platillo que los nicaragüenses disfrutan también en el verano es el Arroz con Gaspar, su preparación es fácil, solo se debe cortar en trozos el pescado y se sofríe con chiltoma, apio, cebolla y ajo. Luego se le agrega el arroz y se termina de sofreír todos los ingredientes antes mencionados, y ya por último se le agrega agua, apio y naranja agria. Así de fácil puedes disfrutar de esta deliciosa comida.

Te Puede Interesar: PN pone tras las rejas a presuntos atracadores en Nueva Segovia

¿Qué postres no deben faltar en mi Semana Santa?

Los postres en Semana Santa no pueden faltar en las mesas de los nicaragüenses, y hay algunos que son muy tradicionales de la temporada.

El almíbar, es el postre que más se consume en la temporada, el cual está hecho con mango, papayas verdes, jocotes verdes, grosellas, nancites, canela, clavo de olor y dulce. Algunas personas deciden hacerlos en sus hogares para sus familias y otros deciden comprarlo, pero es un postre que no debe faltar en estos días de calor.

Los buñuelos también son una buena opción, estos son a base de yuca o maíz, queso seco y canela, y se comen con una deliciosa miel hecha con azúcar, canela y limón.

También se puede disfrutar los riquísimos nacientes encurtidos, y para prepararlos solo necesitas azúcar. Este postre es uno de los favoritos de los nicaragüenses, no solo lo comen en semana santa sino también en diciembre.

Esta Semana Santa no tienes excusas para no disfrutar de una variedad gastronómica que ofrece Nicaragua, pues tienes la opción de preparar estos platillos y dulces en tu hogar o bien pedirlos en los lugares que visites.

«La Ola Veranera de Radio Nicaragua«, extendemos un cálido agradecimiento a nuestros patrocinadores: Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS)Puerto Salvador Allende y Sandalias Tosca, por su invaluable apoyo en esta aventura de verano y Semana Santa. Su contribución ha sido esencial para traer a nuestros oyentes las mejores historias y experiencias de esta temporada. ¡Gracias por ser parte de esta ola veranera!

Compartir