El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), pronostico la presencia de bajas presiones atmosféricas sobre Nicaragua, las cuales están asociadas a la zona de convergencia intertropical ubicada entre el suroeste del Mar Caribe y el sur de Centroamérica.
Por lo que se prevé un ambiente muy caluroso y la posibilidad de vientos moderados a fuertes, especialmente en las regiones centrales y sur del país.
Leer Aquí: INETER pronostica ambiente muy caluroso para las próximas horas
Además, se esperan lluvias dispersas, principalmente en las regiones del Caribe y Central.
En la Región Pacífico, se espera que la mañana esté parcialmente soleada, mientras que por la tarde se presentará nubosidad parcial a completa con posibilidad de lluvias ligeras a moderadas, de manera ocasional, existe la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas.
El INETER detalló que, en las Regiones Norte y Central, se anticipa un cielo parcialmente nublado, en la mañana se prevén lluvias ligeras, seguidas de lluvias de intensidad variable que van desde ligeras a moderadas durante el día. Pero también se esperan tormentas eléctricas y lluvias fuertes ocasionales, principalmente en la Región Central.