Presione ESC para cerrar

Producción nacional de huevo aumenta en Nicaragua en el periodo de enero-abril del 2024

El huevo es uno de los principales productos de la canasta básica de las Familias nicaragüenses y una alternativa de ingreso para dinamizar la economía de los productores, con potencial crecimiento para la exportación.

Entre Enero-Abril 2024, la producción nacional de huevo registra un avance de 11.5 millones de cajillas, mostrando crecimiento de 2.7%, en relación a igual periodo del año anterior, que fue de 11.2 millones de cajillas.

El 63.3% de esta producción lo aportan las granjas (tecnificadas y semitecnificadas), y un 36.7% la pequeña producción en campo.

Es importante mencionar que este crecimiento es impulsado por la pequeña producción, la cual incrementó en 16.8%, respecto a igual periodo 2023.

Los programas socio productivos de nuestro buen Gobierno desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, tiene como objetivo incrementar productividad garantizando Seguridad Alimentaria a través del acompañamiento técnico a las familias avicultoras, trabajando en fortalecer las capacidades en trasferencia de tecnologías, alternativas de alimentación, emprendedurismo, agregación de valor y buenas prácticas.