Nacionales

Presidente de Nicaragua recibe en acto dedicado a Rubén Darío las Cartas Credenciales de Embajadores

Compartir

El Presidente de la República Daniel Ortega recibió este lunes las Cartas Credenciales de 14 nuevos embajadores, durante un acto oficial dedicado al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en ocasión del 107 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El mandatario recibió las Cartas Credenciales de los Embajadores de República Dominicana, Roberto Marcallé Abreu, Palmiro León Soria Saucedo de Bolivia, Jorge Luis Mayo Fernández de Cuba, de la República Popular de China, Chen Xi, Simone De Santi de Italia, de los Estados Unidos Mexicanos, Guillermo Zamora Díaz, del Reino de España, Pilar María Terrén, Breno de Souza de la República Federativa de Brasil, León Freddy Muñoz de Honduras, de la República Islámica de Irán Majid Salehi y los embajadores de Corea, Abjasia y Japón.

Durante la presentación de las Cartas Credenciales por cada uno de los Embajadores, el presidente destacó los hechos históricos, los lazos de amistad y cooperación que han unido a estos países con Nicaragua a los largo de los años.

Rubén Darío lucho por la paz

En el acto oficial el mandatario resaltó la figura de Rubén Darío quien también se destacó como diplomático, refiriéndose a cada una de las facetas del poeta, precisando que recorrió los países árabes, Europa, distintas regiones del mundo, “Siempre luchando por la paz, reclamando por la paz, su última grito por la paz, lo daba cuando ya venía de regreso a Nicaragua”.

Existen indicios de paz a pesar de la situación difícil en el mundo

En otros temas el mandatario se refirió a la situación difícil que se vive a nivel mundial, pero consideró que hay indicios buenos para la paz. “Y hay un ambiente en América Latina y el Caribe más allá de las diferencias ideológicas y políticas, que tenemos un punto de encuentro que es la CELAC, primera vez en la historia que contamos con un punto de encuentro nuestro, que está tomando fuerza en todas las direcciones para alcanzar la paz, para defender la paz y estoy seguro que vamos a cumplir con ese principio que suscribimos en la CELAC en la Habana de declarar a América Latina y el Caribe como zona de paz”.

El presidente Daniel también abordo otros temas de preocupación por lo cual se debe trabajar como es el narcotráfico, el tráfico de órgano, la trata de blanca, de niños, la violencia en contra de la mujer, precisando que los países unidos y en corto plazo pueden lograr reducir estos delitos.

Nicaragua sigue luchando para fortalecer la paz

“Aquí tienen un pueblo que ha luchado por la paz, que sigue luchando por la paz y pueblo que esta de brazos abiertos en todas las comunidades, en todas las comarcas, pueden visitar los lugares que desean visitar y van encontrar familias que los van a recibir con cariño, con alegría y con amor, muchas gracias compañeros”, manifestó el presidente al finalizar el acto.

Compartir