Nacionales

Presidente Daniel Ortega recibe la Antorcha de la Paz y la Libertad Centroamericana

Compartir

La noche de este martes el presidente Daniel Ortega recibió la Antorcha de la Paz y la Libertad Centroamericana de manos de Gabriel Antonio Alvarado Dávila, atleta destacado, Diana Sareth Mendoza Mejía, estudiante excelencia académica del Colegio Bautista de Managua y Andrés Ismael Cano Flores, campeón centroamericano en Karate.

El acto que se realizó desde la Avenida de Bolívar a Chávez contó con la presencia de la vicepresidente del país, Rosario Murillo, autoridades educativas y estudiantes. Durante la entrega de la antorcha el joven atleta Gabriel Alvarado expresó “Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de los y las nicaragüenses hago entrega de la antorcha centroamericana que ha recorrido territorio nacional en manos de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Ejército y Policía Nacional”.

El mandatario en su intervención manifestó “Juventud nicaragüense, muchachos y muchachas, llenos de amor llenos de alegría, estudiantes de estas tierras benditas de los que están iniciando las primeras letras hasta los que están culminando sus estudios de secundaria y los que están en estudios superiores, con un deber de adquirir más conocimientos”.

El presidente, destacó los diversos programas educativos disponibles para los estudiantes en el país, recalcando que no se paga por la educación ya que es una obligación del Estado garantizarla al igual la salud.

Indico que esta fechas son emblemáticas ya que para días hace 167 años ya se estaban dando los combates en la región contra los invasores yankee, encabezados por William Walker, quien fue presidente de Nicaragua.

Te interesa:Policía Sandinista y Ejército de Nicaragua dos instrumentos al Servicio de la Paz, destaca Presidente Daniel Ortega

Rememoró las luchas de los pueblos de la región y la unidad que conllevó a la independencia, siendo estas batallas moralizadas por la Batalla de San Jacinto y el ejemplo de Andrés Castro.

Se refirió al papel importante que jugó en estas luchas Costa Rica y refirió que fue el primer país que tenía el mejor ejército de la región.

Al finalizar el presidente entregó la antorcha para que la misma sea entregada a las autoridades educativas de Costa Rica.

Compartir