La Vicepresidente de la República, Rosario Murillo, informó que en los próximos días estarán anunciando el nuevo funcionamiento de los organismos no gubernamentales en Nicaragua.
«Vamos a regir por un nuevo modelo, que hemos caracterizado como ‘Alianzas para la Asociación’, cada ONG en cumplimento de todas obligaciones de ley va a presentar a las entidades correspondientes a través del Ministerio del Interior y la Cancillería según sea el caso, propuestas específicas para programas y proyectos de Alianzas de Asociación, alrededor de temáticas particulares de acuerdo a la definición y la vocación de cada uno de estos organismos», expresó.
Asimismo, detalló que el «Gobierno, las entidades del Estado, podrán o no aceptar las propuestas tal y como ahora también las ONG presentan, y las entidades pueden decir si le son útiles los programas, los proyectos propuestos o no. Todo esto por supuesto cumpliendo con lo instruido, orientado y estipulado en las leyes de nuestro país».
«Ningún programa o proyecto puede superar a otro en el sentido de contar algunos con determinadas facilidades y otros no. Todos serán o funcionarán en base a la misma reglamentación, de esta manera contribuimos al ordenamiento indispensable de nuestro diario caminar, con respecto y apego a las leyes nicaragüenses de parte de cualquier organismo registrado formalmente en nuestro país que propongan proyectos de interés para nuestra Nicaragua», expresó.