Nacionales

Presentan resultados del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarias de la Mujer

Compartir
Foto de Referencia

La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarias de la Mujer Dirigido a las Madres de Familia, durante la semana del 25 al 31 de enero.

“En 153 municipios del país, se realizaron 15,652 visitas casa a casa a 22 mil 150 protagonistas. 130 asambleas de seguridad ciudadana y humana con 13 mil 565 protagonistas. Y 3 mil 793 charlas con madres y sus núcleos familiares, 525 conversatorios con mujeres y jóvenes”, indicó el comisionado general Jaime Vanegas.

Leer Aquí: Este año más de 3 mil policías se capacitarán técnicamente

Dentro de los hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres se atendieron 13 denuncias, seis por delitos y siete por faltas penales, logrando la captura de 8 de los agresores.

“Fueron remitidas 15 compañeras, seis al Ministerio de la Familia, tres al Ministerio de la Mujer, cuatro al Ministerio de Salud, dos a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH)”, detalló.

El comisionado resaltó que fueron inauguradas dos Comisarías de la Mujer, la numero 290 y 291, una en la Unidad Policial del municipio El Almendro, Río San Juan y la otra en Condega, departamento de Estelí. Con estas inauguraciones se garantiza la seguridad y tranquilidad de 22 mil mujeres.

Compartir