Nacionales

Presentan estrategia turística para Semana Santa

Compartir

La estrategias para fomentar el turismo durante la Semana Santa, fue presentado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) a protagonistas del sector turístico de los municipios del departamento de Managua.

La co-directora del INTUR, Anasha Campbell, expresó el plan incluye 7 líneas de trabajo e incluye: promoción turística, así como 502 actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y gastronómicas.

Leer Aquí: Ministerio de la Familia firma convenio de subvención para 22 CDI

Dio a conocer que en el 2023 cerró con 1 millón 86 mil 726 turistas que ingresaron al país, y 115 mil excursionistas o visitantes de día que representó un 32% mayor al 2022.

“En término de las divisas de las que aún no tenemos las cifras finales del 2023; sin embargo, de enero a septiembre del año pasado ya llevábamos 513 millones de dólares que el turismo aporta a nuestra economía”, refirió.

Compartir