Presione ESC para cerrar

Presentan documental “La vida que ha quedado atrás”

En una reciente colaboración cultural, la Embajada cubana en Nicaragua junto con la Cinemateca Nacional presentaron el documental “La vida que ha quedado atrás”, dirigido por Manuel Pérez Paredes.

El film, centrado en una entrevista con el ruso Nikolai Leonov, se proyectó en honor al 93 cumpleaños del Comandante Raúl Castro y el 65 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, además de servir como preámbulo al 45/19 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Leer Aquí: Penitenciario Nacional celebra 88 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca

Idania Castillo, co-directora de la Cinemateca, destacó este evento como un reflejo de la sólida amistad y cooperación entre Cuba y Nicaragua, especialmente en el fomento de la industria cinematográfica.

Por su parte, Sergio González, representante de la Embajada de Cuba, resaltó la importancia del documental, que muestra la influencia de Leonov en la política soviética y su conexión con figuras clave de la Revolución Cubana, como Raúl Castro, Che Guevara y Fidel Castro, fortaleciendo los lazos entre los dos países.