Presione ESC para cerrar

Presentan Cartilla “Viviendo con Enfermedades Crónicas Degenerativas”

Con el objetivo de promover el cuido de la salud, el Ministerio del Interior (MINT), presentó a sus trabajadores la Cartilla “Viviendo con Enfermedades Crónicas Degenerativas”.

Esta Cartilla promueve el cuido de las personas con Enfermedades Crónicas Degenerativas, el objetivo es crear conciencia en la población y que los trabajadores puedan dominar el tema para transmitirlos en sus hogares y puestos de trabajo para brindar de esa manera un servicio digno.

Además, aborda las medidas de seguridad que el familiar debe tomar como por ejemplo que la persona con enfermedad crónica degenerativa, lleve siempre una identificación con su nombre y número de contacto ya sea en una pulsera o un documento que lleve en el bolsillo, una lista de todos los lugares que siempre frecuenta para que en caso de que se pierda encontrarlo más rápido y nunca dejarlo solo.

Leer También: Más de 20 mil dosis contra la influenza serán aplicadas en el municipio de Matagalpa

El personal del Ministerio del Interior agradeció esta capacitación porque de esa manera ellos pueden dominar el tema y transmitir este mensaje a más personas, pero también brindar un trato digno a las personas que padecen de alguna enfermedad.

“Estamos reunidos para aprender sobre la cartilla que es un método que nuestro Gobierno ha implementado para llevar a las familias nicaragüenses, de manera sencilla, estos temas que tienen que ver con la salud como el caso de ahora que tiene que ver con las enfermedades degenerativas”, expresó Jasmina Leiva, de los Bomberos Unidos de Nicaragua.