Nacionales

Presentan Atlas de Revisión con Ultrasonido del Bebé en el Vientre

Compartir

El Ministerio de Salud llevó a cabo este martes la presentación de Atlas de Revisión con Ultrasonido del Bebé en el Vientre y búsqueda de posibles problemas antes del nacimiento.

La presentación de este atlas se realizó en el Centro de Atención Especializada para la Mujer Ligia Altamirano, ubicado en el distrito I de Managua.

Leer Aquí: UNAN-León inaugura Ciclo Escolar 2024

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora de Salud para Asuntos del SILAIS, indicó que este es el primer atlas creado en el país y el mismo se puede «visualizar lo que son imágenes del crecimiento de un bebé sano dentro del vientre de la madre, pero también vamos a ver algunas anomalías que han sido identificado en todo el territorio nacional».

Destacó que este atlas va dirigido para los médicos gineco-obstetra y radiólogos. «Es muy importante para nosotros ahora que hemos desarrollado la cirugía fetal en nuestro país el contar con este atlas, porque a nivel del todo territorio nacional estamos realizando ultrasonidos para detectar tempranamente esos niños que tienen una malformación y que podemos hacer esa cirugía y con ello mejorar su calidad de vida y en la mayoría de los casos salvar su vida», agregó.

Compartir