Presione ESC para cerrar

Presentan 10 estrategias pedagógicas innovadoras y tecnológicas creadas por docentes

En el Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, se llevó a cabo la presentación de diez estrategias pedagógicas innovadoras, creativas y tecnológicas creadas por sus docentes, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa y promover el aprendizaje innovador.

“Los docentes han preparado propuestas innovadoras que pueden implementar en sus respectivas carreras y con esto tener un aporte para la mejora de la calidad en la enseñanza, lo principal es dar a conocer las ideas que se están implementando en las aulas de clases y no solo quedarnos con ella, sino que hagamos de nuestras carreras una enseñanza en la que el estudiante pueda evolucionar”, expresó Horacio Blanco, coordinador académico del Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto.

Con estas estrategias pretenden diversificar los métodos de enseñanza, potenciar las habilidades de los estudiantes y prepararlos para enfrentar los retos del mundo actual.

Leer También: Centro Tecnológico “Nelly Flor de Pino” inicia atención para el rescate de la gastronomía nicaragüense

“Mi estrategia consiste en capacitar a los alumnos a través del método de la cuadrícula, dirigido a estudiantes de Dibujo Arquitectónico lo que les permite a ellos mantener la proporcionalidad del dibujo, más agilidad a la hora de trabajarlo y es una técnica que ha generado excelentes resultados en la práctica”, destacó el docente, Mario Rocha.

Por su parte, la docente Karen Áreas, resaltó que ellos buscan el fortalecimiento del aprendizaje de la contabilidad y que su modelo se basa en el desarrollo de competencias y en la formación de los estudiantes para que se incorporen al mercado laboral una vez que finalicen la carrera.

“Lo que pretendemos es acelerar los procesos de aprendizaje y que ellos asimilen los conceptos más importantes y logren desarrollarse profesionalmente”, precisó.