Nacionales

Prdte. de Nicaragua destaca que los fascistas ponen en riesgo la estabilidad de los pueblos

Compartir

Durante su participación en la instalación de la XXXIX Legislatura de la Asamblea Nacional, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra hizo referencia a lo que está aconteciendo en los países donde han surgido gobiernos progresistas como: Bolivia, Perú y Brasil, donde los fascistas ponen en riesgo la estabilidad de los pueblos.

Recordó que en Bolivia hubo un golpe de estado, donde se registraron gran cantidad de muertos y al presidente Evo Morales no le quedó otra alternativa que irse del país, para luego retornar cuando ganaron las elecciones presidenciales.

Sin embargo, el gobernador de Santa Cruz, que fue de los que organizó este golpe de estado, no había sido detenido y se mantenía atrincherado y organizando un nuevo golpe de estado contra el presidente de Bolivia, Luis Arce.

De Interés: Rosario: “Cumplimos con nuestra constitución y nuestras leyes abriendo este periodo de trabajo»

“Y no le quedó más alternativa al presidente que ordenar la captura a través del poder judicial de ese terroristas que está bloqueando el país, sigue la situación ahí, se mantiene el intento de golpe de estado en Bolivia, esas son las prácticas de los que se presentan como los grandes demócratas, son las prácticas terroristas las que viven”, destacó.

También hizo referencia a la situación de Perú, donde un maestro sencillo llegó a la presidencia, sin embargo, prevaleció el problema de las clases sociales a pesar que él intento entenderse con los más ricos, sacrificando a sus ministros, y al final lo derrocaron y lo enviaron a la cárcel.

“Dónde están los organismos de derechos humanos que manejan los europeos, los Estados Unidos, ahí no sirve, no pasa nada y ya no digamos las agresiones que se mantienen contra Cuba, contra Venezuela”, refirió.

“Y el colmo, lo que aconteció el día de ayer, que no podíamos dejarlo pasar, queridos nicaragüenses, increíble lo estaba viendo en la televisión y me resultaba increíble. El mismo esquema de los EEUU de Norteamérica, el mismo esquema, así como se lanzaron miles de norteamericanos del Partido Republicano a tomarse el congreso para que el congreso no pudiese darle la presidencia al presidente Biden, así se lanzaron los del Bolsonaro, los fascista, Bolsonaro es un fascista”, precisó.

Leer Aquí: “Aquí lo que hay es una copresidencia”, asegura Presidente de Nicaragua

Este fascismo no lo ocultaba Bolsonaro, por su odio hacia las mujeres y su racismo en general.

“Se fue a Miami, porque sabe que ahí está el hervidero de todos los que viven conspirando contra los pueblos que luchan por su autodeterminación, su independencia. El hervidero como bien le llamó Fidel, los hermanos cubanos le llamaron la gusanera  envenenada” acotó el mandatario nicaragüense.

Y Bolsonaro antes del golpe se fue con el jefe de seguridad activo a Miami y estando allá se dio la misma imagen de los golpistas de Estados Unidos entrando al congreso de ese país. Los golpistas en Brasil entrando al congreso, al poder electoral y a la presidencia.

“En Brasil quién se iba a imaginar que acaba de ganar las elecciones, se repite y esto tiene que ver en la forma en que el fascismo se está reinstalando en el mundo, reinstalando en primer lugar en EEUU, reinstalándose en Europa (…) Estamos viendo ahí una conducta que pone en riesgo la estabilidad de los pueblos y por eso hay un principio, aunque las aguas estén mansas, hay un proverbios, de las aguas mansas líbranos Señor”, dijo Ortega.

Ante estas situaciones que están ocurriendo, dijo que no hay que confiarse porque los terroristas andan siempre conspirando y tienen el financiamiento de Estados Unidos y gobiernos europeos.

“Siguen conspirando y no podemos confiarnos y ya estamos viendo cómo actúan con la mayor desfachatez y aquí donde ese cometieron crímenes, si se captura a los criminales viene la campaña para que se ponga en libertad a los criminales, aquí conde hubieron muertos”, destacó.

Recordó que en las protestas de EEUU hubieron más de mil detenidos y nadie pide libertad por ellos y en Brasil ya se acercan a los 1200 detenidos y como principio sagrado de defender la paz hay que defender la justicia y aplicar la justicia a los criminales.

Compartir