Como parte del Plan Nacional de Emergencia Vial, la Policía Nacional, durante la semana del 12 al 18 de agosto del 2024, suspendió 345 licencias de conducir y detuvo a 143 conductores en estado de ebriedad.
“Del 1 de enero al 18 de agosto del 2024, 33 mil 244 licencias de conducir han sido suspendidas y en la misma fecha 4 mil 055 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad”, expresó el Inspector de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas.
Leer También: PN garantiza seguridad de las familias con la captura de 29 delincuentes
Indicó que, como acciones preventivas, desarrollaron regulación del tránsito en 74 tramos de carretera, 9 mil 224 regulaciones del tránsito en centros educativos de primaria y secundaria, asimismo 4 mil 903 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo.
“Hemos incrementado la presencia policial con variantes operativas en los 153 municipios del país, fortaleciendo los fines de semana, de acuerdo a la ocurrencia de accidentes de cada lugar. El martes no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito y en fin de semana disminuyó la peligrosidad en los accidentes de tránsito. Además, mil 519 vehículos fueron requisados y se realizaron mil 277 pruebas de alcoholemia”, detalló el Comisionado General.