Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo
La Policía Nacional, junto a las autoridades locales y familiares rindieron homenaje a la teniente Zaira yulissa López al cumplir 4 años del paso a otro plano de vida, despues que fue asesinada por la derecha golpista en el 2018.
La institución del orden instaló un altar en la delegación departamental de la Policía en Jinotepe, posterior sus compañeros llevaron ofrenda florales al cementerio municipal donde descanzan sus restos.
Leer Aquí: Rinden homenaje a joven que fue asesinado en Carazo por el terrorismo golpista en 2018
Zaira Julissa López, nació un 04 de mayo de 1980 en el municipio de Jinotepe-Carazo. Su madre, doña Simona Mercedes López, su padre el señor Rolando José Prieto. Esta heroica mujer procreó tres hijos: Itzel Nicole Obando López, de siete años, María Mercedes Zeron López, de 13 años y Jean Michael Zeron López, de 18 años.
Ingresó a las filas policiales el 01 de diciembre del año 2009, se desempeñó como Jefa de Pelotón en el Departamento de Mujeres de la Brigada Especial de la DOEP, muere la mañana del 25 junio del año 2018 restableciendo el orden público en la ciudad de Nagarote.