Con la participación del Presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, se llevó a cabo la XXV graduación de cadetes de la Policía Nacional.
En esta graduación el Primer Comisionado y director de la Policía Nacional Francisco Díaz Madriz, entregó títulos como licenciados en ciencias policiales, a un total de 38 graduandos de la Academia de la Policía Walter Mendoza Martínez, mismos que egresan como miembros de la Policía Nacional para servir y brindar seguridad a las familias nicaragüenses.
“Esta graduación fue dedicada al padre Gaspar García Laviana quien ofrendo su vida por la Revolución Popular Sandinista”, expresó Francisco Díaz.
Lea también: Nicaragua contará con 38 nuevos policía
Recordó que el padre Gaspar García Laviana decía “con el fusil en la mano lleno de fe y lleno de amor por mi pueblo nicaragüense he de combatir hasta mi último aliento”.
Dio a conocer que en esta XXV graduación de cadetes “incluyendo a dos compañeras oficiales egresadas de la Federación de Rusia”, quienes asumen el compromiso de proteger la vida, la integridad y la seguridad de las personas, y sus bienes, así como también defender la patria, la paz, la estabilidad, y seguridad ciudadana.
Mencionó que la formación del graduando inició desde el año 2019 hasta el año 2022, y se fundamento en el modelo educativo policial sustentado en un 80% práctico y un 20% teórico.
Los graduandos desarrollaron capacidades en tácticas y técnicas policiales para concluir con la función institucional de: prevenir, perseguir, e investigar delitos, faltas penales, accidentes de tránsito y la persecución y captura de los delincuentes, inteligencia policial y técnicas de criminalística, educación vial, mecanismo de denuncia para la prevención del femicidio, lucha contra el crimen organizado, lavado de dinero y activos, antinarcóticos, vigilancia y patrullaje, tácticas armas y procedimiento e investigación de accidentes de tránsito, trata de personas entre otros.
Díaz afirmó “estimados graduando juntos con los jefes y jefas, suboficiales y miembros de la Policía Nacional continuaremos trabajando unidos para contribuir a la seguridad, al desarrollo y prosperidad de nuestra patria, acompañando a nuestro pueblo durante desastres naturales y ante cualquier amenaza”.
Transmitió sus felicitaciones de manera especial a las 11 mujeres que se graduaron en dicha promoción como miembros de la Policía Nacional.
Reconoció al personal docente y administrativo y oficiales de la Academia por sus aportes para formar durante 4 años a los nuevos miembros de la Policía Nacional.
Agradeció en nombre de las mujeres y los hombres miembros de la Policía Nacional al Presidente de la Republica Daniel Ortega y a la Vicepresidente Rosario Murillo, por su apoyo incondicional.
Finalizó que en esta noche los y las policías afirman lealtad y obediencia a la jefatura suprema su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de la soberanía Nacional.
¡Viva el Héroe Nacional padre y comandante guerrillero Gaspar García Laviana!
¡Viva la Policía Nacional!
¡Viva la Policía Nacional Voluntaria!
¡Honor y Gloria a nuestra Policía Nacional!
¡Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires!