Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, la Policía Nacional, aplicó 7 mil 99 multas a personas que cometieron infracciones durante la semana del lunes 17 al domingo 23 de julio.
“Se multaron a 7,099 conductores por cometer infracciones que más provocan accidentes de tránsito con víctimas: conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril, aventajar en línea continua”, expresó la jefa de tránsito Vilma Reyes.
Leer Aquí: Policía Nacional captura a 34 delincuentes de peligrosidad
La jefa de tránsito agregó que 150 conductores de motocicletas en estado de embriaguez fueron trasladados a unidades policiales y 1 mil 275 fueron multados por conducir sin casco de protección.
Detalló que se ocuparon 183 vehículos a conductores por conducir en estado de embriaguez y sin documentación.
Como parte del Plan Nacional de Emergencia Vial se requisaron 5,953 vehículos, transmitiendo mensajes de prevención en accidentes de tránsito a sus conductores y pasajeros.
La Policía Nacional recomendó a la población que si toma no conduzca, usar siempre sus casos de protección y manejar de manera prudente para evitar accidentes de tránsito.