Presione ESC para cerrar

Policía de Nicaragua incauta droga valorada en 5 millones de dólares

Un nuevo golpe al narcotráfico y crimen organizado asestó la Policía Nacional al incautar 204 kilos con 444 gramos de cocaína valoradas en 5 millones 111 mil 100 dólares.

El Comisionado Mayor, César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que el operativo se realizó el pasado viernes 19 de mayo, en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas.

Leer Aquí: Policías se capacitan sobre Gestión para Reducción de Riesgos de Desastre

Indicó que la Policía perfiló un cabezal con un remolque con placa de Guatemala procedente de Costa Rica y conducido por Oswaldo Hernández García de 62 años de edad y de nacionalidad guatemalteca.

En el interior del remolque fueron encontrados 800 bultos de pintura y 166 paquetes rectangulares con sustancia color blanco, que al realizar las pruebas de campo dio positivo a cocaína.

La Policía Nacional realizó análisis químico y aplicó la técnica SITREX detector partícula a cabezal, remolque, así como a la vestimenta, dorsales y palmares del detenido, con resultado positivo a partículas de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *