Nacionales

PN lanza el Plan Nacional de Emergencia Vial

Compartir

Garantizando la seguridad de las familias en estas festividades, la Policía Nacional presentó el lanzamiento del Plan Nacional de Emergencia Vial en toda Nicaragua.

“Vamos a garantizar la cobertura en estos tramos de carretera de mayor peligrosidad, que son 75 en el país, las 24 horas del día, vamos a estar con 4 agentes de tránsito por tramos de carretera para un total de 600 fuerzas policiales en 2 turnos, 300 en cada turno de 24 horas”, explicó el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía.

Indicó que aplicaran multas a los conductores por las causales que más provocan accidentes de tránsito con víctimas mortales, (conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad o invasión de carril) Estas tres principalmente y hay otras que contribuyen a los accidentes de tránsito.

Leer También: Policía Nacional continúa la búsqueda de los cabecillas de la banda delincuencial «El Rey»

Resaltó que van a controlar que en los vehículos se porten los accesorios de seguridad necesarios para garantizar la vida de las personas “tanto de los pasajeros como conductores, como triángulos de seguridad, cintas reflectantes, los conos, los extinguidores”.

La Policía Nacional será estricta con la aplicación de la Ley de Tránsito a los conductores de motocicletas que representan el 51% de los fallecidos en accidentes de tránsito, el 54% del parque vehicular y de casi el millón de conductores registrados el 52% son motociclistas. Además, contarán con recursos de acuerdo al nivel de peligrosidad en vehículos policiales (motocicletas y autopatrullas), reductores de velocidad, conos, lámparas fluorescentes, chalecos reflectivos y polainas, radares y alcoholímetros para garantizar que ejecuten su trabajo con eficiencia y efectividad.
Los Jefes y Jefas de Policía estarán en programas de televisión y radio, para hablar sobre temas de prevención vial de forma constante y permanente, recordando a todos los usuarios de la vía pública que todos y todas somos responsables de proteger la vida física, propia, familiares y demás usuarios.

Este Plan fue elaborado con la finalidad de proteger la vida de las familias nicaragüenses, reducir los muertos y lesionados en accidentes de tránsito e incidir en los usuarios de vía para que logren comportarse con responsabilidad.

Compartir