Nacionales

PN dispone de 17 mil oficiales y 2 mil vehículos en el Plan Verano 2024

Compartir

La Policía Nacional dispone de 17 mil oficiales para garantizar la seguridad de nicaragüenses y extranjeros, durante la Semana Mayor, en la cual se priorizará los sectores donde se promueve el turismo.

Lo anterior lo manifestó este lunes el Inspector de la Policía Nacional, Comisionado General, Jaime Antonio Vanegas, durante una entrevista, donde detalló que se dispone de 2 mil vehículos para realizar los servicios de patrullaje.

En el marco del plan se está reforzando la presencia policial en todas las carreteras, calles, lugares turísticos, mercados, paradas y terminales de buses, dijo Vanegas.

Leer Aquí: Policía Nacional despliega a 17 mil agentes por Plan Verano 2024

“La seguridad ciudadana y humana, la protección de las personas, familias y comunidades, nosotros la concentramos en la vigilancia, y el patrullaje, la presencia policial en todos los sitios, en todos los lugares, en todos los espacios, en los puestos de control de frontera, porque mucha gente viene de fuera a este país, en los destinos turísticos, en los balnearios, en las carreteras, en las calles, en los mercados, en los parques, en los barrios”, añadió el alto mando de la institución del orden público.

Vanegas, dijo «tenemos más de 500 puntos en todo el país, los que vamos a estar revisando documentos, estado mecánico del vehículo, vamos a revisar que los documentos esté legalmente, que esté circulando legalmente, su licencia y circulación, y que los conductores también tengan su licencia de conducir vigente, que no esté multado, y que también no tenga su licencia suspendida».

Enfatizó que con esto se busca reducir en materia de tránsito la cantidad de accidentes con personas fallecidas y lesionadas, “De hecho tenemos una buena noticia, el día de hoy amanecimos con menos 12 personas fallecidas que el año pasado, esto quiere decir que son 12 personas que están disfrutando de su familia, están disfrutando de sus hijos, de sus esposas, de sus cónyuges de sus familias en general, y que están trabajando y están produciendo».

Compartir