Presione ESC para cerrar

Pdte Daniel “Yanquis invasores, fuera de Guantánamo”

Durante el acto en conmemoración del 12 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió que se levante el bloqueo a Cuba y aseguró que Guantánamo sigue siendo territorio de la isla.

Hizo referencia a los combates que eran encabezados por Martí cuando los EEUU querían adueñarse de Cuba.

Y cuando ven los gobernantes yanquis que los combatientes independentistas cubanos están a punto de derrotar a los españolas, entonces ahí entraron las tropas yanqui. Y le cayeron a Cuba”, agregó.

Ahí está Guantánamo todavía, Guantánamo es territorio cubano, y está invadido por los yaquis, ¡yanquis invasores fuera de Guantánamo!” expresó.

No lograron los yanquis impedir años después y décadas después la victoria del pueblo cubano, que contó con la solidaridad, de pueblos hermanos.

Al final triunfa la revolución cubana, y la victoria sufre la arremetida de los imperialistas, y aquí en Nicaragua organizaron bases los yanquis para entrenar a los mercenarios en la Costa Caribe y ahí salieron barcos y aviones a la invasión que fue derrotada”, sostuvo.

Recordó al nicaragüense Carlos Ulloa, que se le reveló a Somoza y al estar en cuba combatió a los mercenarios y en uno de esos combates le derribaron el avión y unió su sangre con la del pueblo cubano en la defensa de la soberanía.

No han cesado un solo día de estar atacando a Cuba, de estar provocando a Cuba, de estar intentando el derrocamiento, la destrucción de la Revolución cubana y han impuesto un bloqueo brutal, un bloque que bajo otras modalidades, un bloqueo que ya lleva desde 1959 hasta la fecha, cuántos años, cuántos años y el pueblo resistiendo a lo que es un verdadero genocidio”, acotó.

Y ahí está el espíritu de Fidel en el pueblo de Cuba que resiste al más brutal bloqueo, a pesar que en todas las sesiones de Naciones Unidas, hay una condena generalizada para el levantamiento del bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *