Nacionales

Pdte. Daniel: «Un Ejército que hoy es orgullo de los nicaragüenses»

Compartir

El Presidente de la República Daniel Ortega, durante el acto de la XXVII Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” dedicada al Héroe Nacional General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, destacó que el Ejército de Nicaragua es un orgullo de los nicaragüenses.

«Un Ejército que hoy es orgullo de los nicaragüenses es garantía para la paz y la seguridad de la nación y en nombre de nuestro pueblo felicitamos al Gerenal Julio Cesar Avilés», dijo el presidente.

Asimismo resaltó, «cuanto orgullo para el pueblo nicaragüense que nuestro ejército siga formando jóvenes para garantizar la paz».

Leer También: Año Escolar 2023 inicia el 25 de enero

El presidente Daniel Ortega entregó medallas a cada uno de los 34 graduados, que fueron ascendidos a Tenientes. Ademas dio las palabras de clausura de la última Graduación del año 2022.

Durante la graduación de se otorgó la distinción académica en primera clase a los egresados del curso de formación de oficiales en la Federación de Rusia por haber obtenido excelencia académica A, al Teniente Marcos Antonio Lola Altamirano; Teniente Jesús Ovidio Sosa García; Teniente Róger Adrán Fonseca Arosteguí.También, se otorgó la distinción académica en segunda clase a los egresados del curso de formación de oficiales en la Federación de Rusia por haber obtenido excelencia académica A, al Teniente José Francisco Maldonado Fonseca y la distinción deportiva a la Teniente Leticia del Cielo Gómez Blanco.

«Hoy 12 de diciembre, en este día que es un día muy especial un día lleno de mística, de dedicarle al General Sandino esta graduación le da una fuerza vital una fuerza espiritual a esta graduación pero tambien apenas ayer 11 de diciembre rendimos homenaje y rendimos homenaje a quien formó parte de la paz que se vivía levantando hasta que se construyese con el paso del tiempo el Ejército Nacional los combatiente Sandinista, los que con su sangre fueron poniendo las piedras para que se levantara este Ejército Nacional».

Mencionó que un día como ayer llegó un sacerdote desde asturia con la palabra de cristo a predicar la justicia y se conmovio cuando vio la situación del país y las condiciones en las cuales eran exprimidos los campesinos «y un 11 de diciembre entregó su vida por la justicia por la patria por la libertad y Gaspar era además respetuoso».

Compartir