Pdte. Daniel recuerda a Gaddafi y Sankara

1
0

Durante la celebración por el 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, recordó al líder de Burkina Faso  Thomas Sankara, así como al líder de Libia, Muammar Gaddafi

Destacó que en noviembre de 1986 visitó Nicaragua Sankara, y luego una delegación nicaragüense visitó a Bukina Faso.

Agregó que con la llegada de Barack Obama a la presidencia de EEUU se esperaba un cambio, pero tenía doble moral, porque por un lado visitaba Cuba y luego dio una bofetada a Venezuela.

“No podemos nosotros olvidar a Muammar Gaddafi. Cómo él inmediatamente con el triunfo de la revolución se solidarizó con Nicaragua y nos dio solidaridad incondicional”, refirió.

De Interés: Pdte. Ortega pide a Colombia acatar también sentencia de la CIJ

Dijo que Gaddafi, era un soporte en esa región que empujaba para la unidad de los pueblos árabes. Su trabajo era buscar la unidad de los pueblos árabes y buscar como también modernizar al pueblo libio.

“Claro que el imperialismo, le importaba poco en lo que era el progreso el bienestar que le llevaba y le llevó al pueblo Libio y también a los pueblos que están más al sur de esa zona”, recordó.

Libia se convirtió en un punto de concentración porque ellos y dijo que la OTAN, Europa y EEUU destruyendo el estado de Libia, uno de los países con mayores ingresos.

“Europa debería de responder a esos crimen ante organismos internacionales ante esa corte que tanto mencionan, deberían de responder ante esa corte”, dijo.

“Y nosotros le decimos que Nicaragua tiene un cariño inmenso y un compromiso con la batalla que le tocó dar a Zankara en su momento y que hoy ustedes continúan dando la batalla porque Zankara físicamente lograron asesinarlo, pero su pensamiento su idea, su posición revolucionaria eso sigue viva en el pueblo de Burkina Faso”, dijo.

Brindó un fuerte aplauso a los jóvenes artistas que son fruto de la revolución sandinista y que se han movilizado a nivel nacional llevando su arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *