Durante el acto de conmemoración del 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó que la humanidad exige la paz.
«Son estos momentos en que tenemos que clamar como clamaba Darío, clamar en el mundo por la paz. Hoy más que nunca en la historia de la humanidad el mundo demanda, exige paz. La están exigiendo en las ciudades de Estados Unidos, ahí la gente marchando, en las ciudades europeas dónde están las raíces de los imperios actuales, el imperio Ingles, padre del imperio norteamericano, el imperio alemán, padre del imperio Nazi, y la batalla que hoy está librando la humanidad es una batalla de vida o muerte para toda la humanidad», expresó.
«Y por un lado están los pueblos a favor de la paz, incluso en Israel, en Israel el pueblo ha marchado clamando por la paz, claro con dolor también porque Israel ha tenido víctimas de lo que es el tenebroso plan que han lanzado, un plan de guerra tenebroso que han lanzado los imperios en momentos en que los imperios se están debilitando, en momentos en que están surgiendo en el mundo alternativas de pueblos, potencias, como la República Popular China, como la Federación rusa, como los pueblos que se agrupan en el Brics, pueblos de África, pueblos árabes, cuando viene despertándose en el mundo la consciencia de que es necesario acabar con los imperios, han desatado este plan macabro», señaló el mandatario nicaragüense.
Leer Aquí: Juventud Sandinista se compromete a proteger y resguardar la paz
«El responsable de este plan macabro, el que está al frente de este plan criminal es el imperialismo norteamericano, son los gobernantes norteamericanos, son los grandes capitales norteamericanos, los fabricantes de armas en los Estados Unidos que están haciendo un enorme negocio y les importa poco la sangre que se está derramando», enfatizó.
Señaló que el primer ministro de Israel «se estaba debilitando y habían grandes marchas por medidas tiránicas que había tomado el ahí en Israel, sin tomar en cuenta al pueblo, y el pueblo israelí está marchando en las calles condenándolo a él, pidiendo su renuncia, y es el momento en que el imperio Yankee echa a andar el plan que venía ya articulando, lo venía articulando y lo venía desarrollando con las fuerzas nazis de Ucrania, enfrentadas a la Federación rusa, pero como las fuerzas nazis de Ucrania a pesar de los miles y miles de millones que han metido en armamento los países europeos, los mismos Estados Unidos, no han logrado derrotar a la Federación rusa».
«Siguen colocando en Ucrania armamento de largo alcance, lo que perfectamente puede dar lugar a qué la Federación rusa utilice armamento también de largo alcance, pero ya sabemos lo que eso significa, incluso desde el momento que los Estados Unidos, los europeos están armando cada día más a los ucranianos se convierten en cómplices de los crímenes», agregó.
«Ante esa situación y ante el deterioro que venia sufriendo y que sigue sufriendo el gobierno de Netanyahu, porque le están reclamando por qué no protegió al pueblo de Israel, porque lograron entrar los guerrilleros del Movimiento de Hamas, como lograron entrar si se suponía que Israel era una fortaleza, que ahí no entraba nadie, le están reclamando eso al presidente, qué dónde está la seguridad, que cómo está toda esa seguridad, si lograron entrar y darle semejante golpe, dónde lógicamente nosotros compartimos el dolor de las familias que han sufrido pérdidas en Israel», manifestó el Comandante Daniel Ortega.
Indicó que las fuerzas palestinas que están en Gaza defienden su derecho a tener una patria. Señaló que los países que dicen ser «demócratas» quienes están alimentando esa «guerra brutal, bestial, del Estado de Israel, del Gobierno de Israel que no es más que el Gobierno de los Estados Unidos, simplemente es parte de una estrategia, les interesaba a ellos abrir otro frente, dónde pudieran sumarse, juntarse todas las fuerzas que están metidas también en Ucrania, son dos frente dónde está prolado la nueva ola de nazismo de los países desarrollados, capitalistas».
Por otra parte, resaltó que la Región Latinoamericana y Caribeña continúa luchando para construir un bloque sólido que no se subordine a la «política imperialista Yankee».
Deja una respuesta