Nacionales

Pdte. Daniel: “la sotana no hace Santo a nadie”

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, destacó la noche de este lunes la disciplina de la Policía Nacional, aún en momentos en que están siendo atacados, como lo sucedido en el 2018 en el cuartel de Masaya.

“Con los compañeros que estaban en ese comando en Masaya, puso a prueba lo que es la disciplina, porque no es fácil, no es fácil, estar en un cuartel, estar armado con suficiente arma y personal como para barrer con quienes atacaban todos los días ese cuarte, alentados, por los que no tienen ningún temor a Dios” precisó.

Los que estaban atacando a los cuarteles, eran alentados por los Caínes, sin embargo, a la Policía Nacional se le insistía que no dispararan.

“Una orden difícil de cumplir y la Policía dio una muestra de disciplina, y todo para evitar una mayor tragedia, que la que estaban provocando los terroristas”, recordó el mandatario nicaragüense.

Lea también: Pdte. Daniel participa en graduación de nuevos oficiales de la Policía Nacional

Precisó que esos ataques salían todos los días, incluso de algunos templos, incluyendo de los departamentos, donde se encuentran “los fariseos, los sepulcros blanqueados”.

Y de estos templos abiertamente salieron algunos curas con las sotanas, manipulando armas para llamar al derramamiento de sangre.

“La sotana no hace Santo a nadie”, indicó el presidente, al señalar que a pesar de ser cristiano y de venir de una familia cristiana, no sorprende la actitud de estos curas y obispos, porque detrás de una sotana hay un ser humano.

Recordó los crímenes que cometió Somoza, y cuando se realizaron sus funerales, los obispos lo enterraron con honores de príncipe de la iglesia.

Sin embargo, precisó que existes excepciones, como Gaspar García Laviana que sin ser nicaragüense, tuvo mayor compromiso con el pueblo, con los pobres, con los campesinos y con la dignidad de “esta tierra agredida”.

Gaspar era conocido como sacerdote, sin embargo, no le faltaba la sotana para actuar como verdadero cristiano, porque anduvo predicando, recorriendo las comunidades del departamento de Rivas, visitando a los campesinos.

En la medida que en que conoce de la angustia, el dolor y la tragedia del campesino, anuncia públicamente su incorporación al Frente Sandinista, y ofrendó su vida por los más pobres.

Compartir