Presione ESC para cerrar

Pdte. Daniel: «Esta es una victoria más para el pueblo de Nicaragua»

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya conmovió los cimientos de los imperialistas y los «exhibió como terroristas».

«Esta sentencia de la Corte es sobre una etapa de la historia de Nicaragua, en la cual fuimos víctimas de la agresión imperialista, ahí no le pusimos toda la cuenta, porque la deuda es larga, es grande, la deuda que tienen los Estados Unidos con Nicaragua y con los pueblos del mundo es una deuda que significa miles y miles y millones de muertos, miles y miles y millones de torturados», expresó.

Indicó que el ataque ocurrido en el puerto del país se convirtió en una guerra que «se prolongó por casi 10 años, y que provocó miles de muertos, miles de lisiados, dejó miles de huérfanos, que desangró la economía de este país, que frenó el desarrollo de carreteras, de centrales hidroeléctricas, de escuela, porque todo lo que se trataba de construir en la zona central de nuestra país para ampliar las vías de comunicación, para llevar escuelas, hospitales, toda esa era blanco de la agresión yankee».

El mandatario manifestó «nosotros los nicaragüenses retamos a los Estados Unidos, los retamos a que cumplan con lo que demanda el derecho internacional, que empiecen por cumplir con esta sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que los manda a indemnizar a Nicaragua».

Leer Aquí: Rosario destaca que el pueblo presidente sigue creando nuevas victorias 

Destacó que la sentencia de CIJ es una gran victoria para Nicaragua, «y nosotros estamos en el deber, en la obligación de seguir exigiendo que se cumpla cuando menos con esta setencia y tendrán que indemnizar a Nicaragua».

«Llegará el día en que tendrán que indemnizar a Nicaragua, llegará el día en que los nicaragüenses tendremos la satisfacción de ver a un gobierno norteamericano que será algo nuevo, algo diferente, que estará reconociendo una sentencia que tiene que ver con las mismas leyes norteamericanas, con los mismos compromisos que tienen con Naciones Unidas», agregó.

«Esta es una victoria más para el pueblo de Nicaragua, y hoy en este 37 aniversario le rendimos homenaje al pueblo, porque al frente han estado, al frente de las batallas han estado los compañeros como Carlos, como el padre d’Escoto y con ellos ha estado el pueblo nicaragüense librando la batalla, por lo tanto, esta es una victoria del pueblo nicaragüense con la sabia conducción de Carlos Argüello, del padre d’Escoto, que lograron salir con este resultado», enfatizó.

«Nicaragua es… una revolución viva, y por qué es una revolución viva, es que vive el pueblo Nicaragüense», finalizó el presidente Daniel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *