Estados Unidos aplica política de gánster a países en el mundo que no se alinean a sus propósitos, así lo manifestó este jueves el presidente Daniel Ortega al referirse a las sanciones que el imperio norteamericano impone.
“Una política de los gobernantes norteamericanos que no es nueva, es una política de los gánsteres y mandan mensajes como “o haces lo que yo digo o los vamos a sancionar, los vamos a agredir. Y lo dicen así tranquilamente”, expresó el mandatario.
“Y cuántas sanciones en el mundo han aplicado los Estados Unidos, es el país que más sanciones han aplicado, lo que ha provocado daño en el mundo y luego se están quejando que porqué los migrantes. Por mucho que ellos quieran cerrar las puertas no existen puertas que se puedan cerrar para los migrantes porque ellos son la puerta, tienen el derecho, la moral de abrir las puertas de aquellos que les están negando el derecho al trabajo en sus países”, refirió.
Lea también: MIGOB fue creado para servir al pueblo, destaca presidente Daniel Ortega
Señaló que las sanciones que aplica Estados Unidos han provocado las grandes olas de migrantes y dijo que ” los gobernantes norteamericanos con sus políticas terroristas, se convierten en violadores de los derechos humanos cuando cierran la oportunidad de trabajo cuando sancionan”.
El presidente se refirió al maltrato, encarcelamiento y represión que sufren los migrantes al intentar ingresar a Estados Unidos. Destacó que la migración es una fuerza que se viene desarrollando y consolidando en el mundo porque son millones.
Señaló las pretensiones de Estados Unidos y Europa de dañar a Rusia y China en áreas fundamentales como el comercio, militar, intelectual y económico, agregando que ambos países se han convertido en un blanco para el imperio que a toda costa quiere perjudicar el desarrollo de estas dos potencias.