Nacionales

Pdte. Daniel: “Clemente cumplió con ese extraordinario ejemplo ama a tu prójimo como a ti mismo”

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, expresó que el héroe nacional Roberto Clemente cumplió con ese extraordinario principio “ama a tu prójimo como a ti mismo”, en el acto en homenaje de su 50 aniversario de tránsito a la inmortalidad.

Ortega desde el antiguo estadio nacional Stanley Cayasso recordó “ en esta noche de despedida de año estamos rindiendo homenaje a un héroe, a un pelotero a un jugador que dio su vida por Nicaragua”Roberto Clemente”.

Manifestó que Roberto Clemente se inspiró por los daños ocasionados y por la cantidad de víctimas ocasionadas por el terremoto de Nicaragua el 23 de diciembre de 1972 “ahí le salió la inspiración de espíritu solidario porque le dolió lo que estaba pasando en Nicaragua, por el terremoto y decidió traer un avión con ayuda para el pueblo, para la victimas sobrevivientes”. De

Lea también: Cdte: Daniel rendirá homenaje al héroe nacional Roberto Clemente

“El terremoto fue el 23 de diciembre de 1972 y el día 31 de diciembre un día como hoy en vez de quedarse con familia despidiendo el año él dijo “tengo que ir allá a entregar esta ayuda y abordo el avión”, y cerca de la noche a las 6 y 30 y o 7 salió “y a las 9 de la noche había sucedido algo inesperado”.

“A las 9 con 22 minutos la torre de control perdió contacto con el piloto y empezó la preocupación y sonaron las alarmas para tratar de ubicar al avión pero el avión había caido en el Mar Caribe”, dijo Daniel .

“Y ahí está en el Mar Caribe su sepultura, su alma, su espíritu solidario quedó en el alma de los nicaragüenses y el de los puertorriqueños y esta noche rendimos honores a Roberto Clemente y decimos gracias por tu heroísmo, por tu solidaridad”.

“Un ejemplo de lo que es la táctica ejemplar de un ser humano extraordinario que cumplió con ese principio, ama a tu prójimo como a ti mismo”, resaltó.

Mencionó que si la humanidad tuviese ese tipo de comportamiento solidario reinara La Paz .

!Clemente vive, Clemente vive en Nicaragua, Clemente vive en nuestros corazones! Finalizó El presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra.

Compartir