El Parlamento de Nicaragua aprobó una declaratoria de rechazo a la inclusión de Cuba a la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo a la vez que reafirma su amistad y solidaridad con el pueblo y gobierno de la isla.
Loria Raquel Dixon, primer secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional destacó el papel constructivo que Cuba ha desempeñado en la comunidad internacional, principalmente en su lucha contra el terrorismo.
Leer Aquí: Asamblea Nacional rinde homenaje a los Héroes de Pancasán
Mientras que el presidente de ese Poder del Estado, Gustavo Porras, precisó que se debe demostrar la solidaridad en todo momento con Cuba, país que lleva más de 60 años de bloqueo.
“Tendríamos que ser, independientemente de la posición política de cada uno, tendríamos que ser sin alma para no apoyar a un pueblo como el cubano», precisó Porras.
“Reafirmamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo y gobierno cubano, reconocemos el papel constructivo que Cuba ha desempañado en la comunidad internacional, especialmente en la lucha contra el terrorismo. Rechazamos la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de mantener a la República de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Consideramos esta acción injusta e infundada, y creemos que debilita los esfuerzos por promover la paz y la estabilidad en la región”, destaca la declaración parlamentaria.