Tras un amplio proceso de consulta con diferentes instituciones, la Comisión Económica de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente al Decreto de Aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nicaragua y la República Popular China.
El dictamen fue remitido a la Primer Secretaría del Parlamento, para su incorporación en la agenda y posterior ratificación por el plenario de ese poder del estado.
Leer Aquí: AN continúa con proceso de consultas sobre el TLC Nicaragua-China
El presidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutiérrez, expresó que este TLC con China está basado en la posibilidad de intercambiar bienes y servicios; permitiendo a Nicaragua avanzar en el proceso de lucha contra la pobreza.
“Más del 95% de las líneas arancelarias de nuestro país, en un proceso de desgravación de carácter gradual va a tener la oportunidad de entrar a ese mercado internacional, mundial como es el mercado de China con preferencias de carácter arancelario. Van a entrar productos de China a nuestro país de manera complementaria y que son productos sumamente necesarios para nosotros continuar desarrollando nuestra oferta de bienes y servicios”, refirió.