El Parlamento de Nicaragua, aprobó una declaratoria en la cual se solidariza con el pueblo palestino, ante el conflicto entre Israel y Palestina.
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, Gustavo Porras, leyó la declaratoria que destaca “nuestra Constitución Política establece que la lucha por la paz y el establecimiento de un orden internacional justo son compromisos irrenunciables de la nación nicaragüense, por ello nos oponemos a todas las formas de dominación y explotación colonialista, e imperialista y somos solidarios con todos los pueblos que luchan contra la opresión y la discriminación”.
Recuerda que Nicaragua se ha caracterizado por su solidaridad y fraternidad con Palestina, ya que ambos países comparten el espíritu de lucha y resistencia ante las agresiones.
Leer También: Clausura exitosa 12va Edición de Nicaragua Diseña
“Nicaragua es un pueblo amante de la paz y la justicia, por lo que siempre aboga por el respeto de los principios del derecho internacional. Condenamos la ocupación de la Franja de Gaza que genera una grave situación humanitaria del pueblo palestino, ocupación que produce víctimas y dolor en la población”, indica.
Se solidarizan con el pueblo palestino y a la vez hacen un llamado al mundo para la preservación de la vida y la paz, a través de una resolución pacífica de los conflictos, el diálogo y la solidaridad.