Presione ESC para cerrar

Países de América zona de paz

El 91.1% de la población latinoamericana y caribeña, considera que los países de la región deben de ejercer su derecho a tener relaciones con los países del mundo que así lo consideren.

Un estudio de MyR Consultores que tomó como referencia estudios sobre 19 de los 23 países de América, destaca que el 86.6% de la población expresa que las naciones deben de actuar de acuerdo a sus propios intereses y sin injerencia; además el 77.5% cree que la integración de América Latina para el desarrollo de su potencial económico y social.

De Interés: Pdte. Daniel de los mejores evaluados a nivel de América

El gerente general de MyR, Raúl Obregón, indicó que el 67.2% está en desacuerdo con la Doctrina Monroe o “América para los americanos”, el 76.6% está en desacuerdo de que América Latina es el patio trasero de Estados Unidos y el 71.9% está en desacuerdo que América Latina es el patio delantero de Estados Unidos.

Obregón precisó que la Cuarta Ola del Panóptico de Opinión Pública de las Américas en el Primer Cuatrimestre de 2023,  refleja que el 96.3% considera que Latinoamérica debe promover, preservar la paz y ser un factor de paz y no tomar bando en conflictos bélicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *