Nacionales

OMS entrega a Nicaragua premio de innovación en salud digital

Compartir

Este jueves representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó a Nicaragua el premio de innovación en salud digital, por su destacada labor en alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible relacionados con las enfermedades no transmisibles en los servicios de salud.

«Este reconocimiento se hace por el trabajo sobresaliente y la destacada contribución a la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles que está haciendo el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud mediante una estrategia de salud digital que se ha puesto a disposición en todos los centros de salud del país», precisó la doctora Ana Elena Chévez, representante de la OPS/OMS en Nicaragua.

Leer Aquí: Realizan Mega Feria en Hospital Escuela Camilo Ortega en Chontales

Agregó que se sienten honrados al entregar el reconocimiento que hace el Equipo de Tareas Interinstitucionales de las Naciones Unidas sobre prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles.

Explicó que a nivel mundial se recibieron 24 nominaciones que compitieron en tres categorías, Ministerios de Salud, organismos fuera del área de salud y organizaciones no gubernamentales, círculos académicos y fundaciones.

El reconocimiento fue entregado por la representante de OPS/OMS a la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, quien en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua agradeció el reconocimiento y reiteró el compromiso de continuar brindando al pueblo salud con eficiencia y calidad.

Compartir