Nacionales

Nicaragua y Crimea fortalecen lazos de amistad y cooperación

Compartir

Nicaragua y Crimea de la Federación de Rusia realizaron este miércoles la firma de acuerdos los que  permitirán sentar las bases y fortalecer de esta manera los lazos fraternales y de cooperación en áreas como agricultura, transporte, comercio, industrias y turismo.

Lo anterior se efectuó durante la reunión sostenida entre los miembros de la Delegación de Ministros de República de Crimea, encabezada por Georgy Muradov  y funcionarios del Gobierno de Nicaragua, Canciller Denis Moncada y el Asesor presidencial para las Inversiones de Comercio y de Cooperación Internacional, Laureano Ortega.

Leer Aquí: Nicaragua recibe importante delegación de la República de Crimea

El canciller en nombre del Gobierno y pueblo  de Nicaragua dio la bienvenida a la delegación y resaltó las relaciones de hermandad, históricas y de respeto entre Nicaragua y la Federación de Rusia.

Durante su intervención el asesor presidencial Laureano Ortega, indicó que desde el 2007 se han venido fortaleciendo los lazos de cooperación, hermandad y fraternidad entre Rusia y Nicaragua.

Expresó «Hemos acordado un plan de acción y procederemos a la firma de estos importantes documentos, los que permitirán sentar las bases y trazar los lazos de cooperación fraternal ente Nicaragua y Crimea».

«El día de hoy hemos revisado el potencial que existe para la cooperación bilateral entre Nicaragua y Crimea, hemos revisado el protocolo de la primera reunión del grupo de trabajo sobre la implementación del acuerdo sobre cooperación económica y comercial» expresó el asesor presidencial.

Agregó que se revisó el plan de acción conjunto el que permitirá tener una hoja de ruta para los próximos dos años, 2024-2026, en los cambios ámbitos de comercio, industrias, agricultura, transporte y turismo.

Georgy Muradov, vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Crimea, manifestó la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación y de hermandad con Nicaragua, agregando la importancia de dar seguimiento para concretar los acuerdos firmados.

Compartir