Nacionales

Nicaragua y China trabajan en el fortalecimiento de su cooperación

Compartir

El director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Cai Wei, sostuvo un encuentro con autoridades del gobierno de Nicaragua para abordar diferentes temas de interés mutuo.

El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional del Gobierno de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, dio la bienvenida al funcionario y agradeció en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo al presidente de China Xi Jinping, a su gobierno, al partido Comunista de China y a su pueblo por continuar enviando estas delegaciones de alto nivel.

“Esta delegación de la Cancillería China que viene a continuar fortaleciendo los lazos de cooperación, de intercambio, de esa intensa agenda bilateral que tenemos entre el gobierno y pueblo de Nicaragua y el gobierno y pueblo de China”, destacó Ortega, al indicar que el funcionario que llegó al país hace unos días ha sostenido encuentros con autoridades municipales.

Leer Aquí: Nicaragua participa en acto de Cambio de Bandera de los Tres Poderes en Brasilia

“Continuaremos las reuniones, las agendas de trabajo con nuestro ministro de Finanzas, el compañero Iván Acosta y los delegados de nuestra presidencia para atender los asuntos con China, de manera que podamos revisar, repasar esa cooperación bilateral por la cual Nicaragua está profundamente agradecida con la República Popular China y revisar las amplias perspectivas y potencial de cooperación bilateral de cara a los acuerdos y tratados que hemos firmado y los que están en marcha”, precisó.

Por su parte Wei, destacó que su país trabajará coordinadamente con Nicaragua en el desarrollo de proyectos y programas de interés social y económico. Agregó que “tenemos la misma filosofía centrada en el pueblo. Ayer el primer proyecto que visité es el de Nuevas Victorias y estoy convencido de que en poco tiempo tendremos las 920 viviendas cumplidas. La razón por la que optamos por este proyecto como el primero desde nuestro restablecimiento de relaciones diplomáticas”.

Compartir