Esta mañana, el Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación y el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, llegaron a Beijing para participar en la Primera Conferencia de Alto Nivel del Foro de Desarrollo Global Compartido, organizado por la Agencia China para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA).
En el marco de este evento, la delegación nicaragüense sostuvo una reunión bilateral con el Compañero Lou Zhaouhui, Presidente de CIDCA, quien transmitió los saludos del Presidente de la República Popular China, Compañero Xi Jinping y el Vicepresidente, Compañero Han Zheng, para el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Agradeció además la hospitalidad que le fue ofrecida a él y a su delegación, durante su fructífera visita a Nicaragua, realizada en el mes de abril de este año.
Informó a la delegación sobre la aprobación de dos proyectos de cooperación, la primera para el suministro de 500 autobuses de fabricación china y la segunda, para la donación de 2,595 toneladas métricas de urea para fortalecer las metas de producción nacional.
El Compañero Laureano reciprocó los saludos del Comandante Daniel y la Compañera Rosario al Compañero Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, al Compañero Vicepresidente Han Zheng, al Partido Comunista de China y al Hermano Pueblo Chino.
Agradeció la cooperación solidaria, mutuamente beneficiosa y no condicionada de China, que es muestra de la fortaleza de nuestras relaciones bilaterales. Reiteró además que la visita de la delegación nicaragüense a Beijing, es para afianzar los lazos de Hermandad que unen a nuestros Pueblos, Partidos y Gobiernos.
El Compañero Ministro Iván Acosta, por su parte, destacó que China ha modificado la forma en la que se realiza la cooperación internacional para el desarrollo, fomentando la solidaridad y creando importantes oportunidades para países en vías de desarrollo.
Destacó que Nicaragua, con el liderazgo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ha sido firme en su determinación de lograr la reducción de la pobreza y para el desarrollo humano y en ese sentido, ha priorizado la estabilidad de la economía, generando confianza para las inversiones Chinas.