En el segundo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y en el marco de la Asociación Estratégica entre China y Nicaragua, se firmó el acuerdo de créditos para el proyecto Tres Esferas para el Almacenaje de Gas Licuado de Petróleo y el proyecto del Aeropuerto Internacional Punta Huete y permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el desarrollo del país.
Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, informó que en el caso del proyecto del Aeropuerto Internacional Punta Huete, permitirá a Nicaragua posicionarse a nivel de Centroamérica como la plataforma regional para la exportación e importación de productos, se fortalecerá el turismo y mayor conexión con el mundo.
Leer Aquí: Pdte. Daniel destaca el fortalecimiento de las relaciones entre Nicaragua y China
“Tanto en su etapa de construcción, como en su etapa de operación, creará miles de puestos de trabajo que beneficiará a los nicaragüenses, es un proyecto estratégico del Estado Nicaragüense, para dar los saltos cuantitativos y cualitativos hacia el desarrollo y nos sentimos sumamente orgullosos de estarlo llevando a cabo con una empresa líder en el mundo como CAMC”, expresó Ortega.
Mientras que el proyecto de las Tres Esferas para el Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo, fortalecerá las capacidades energéticas, satisfacer la demanda local y la estabilidad en el país.
“Inversiones estratégica como es la reconstrucción, el mejoramiento y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Punta Huete, además la ampliación del Centro de Despacho de Gas Licuado. Entonces hablamos de movilizar recursos importantes para el país, más 430 millones de dólares”, destacó por su parte el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.