Autoridades de los gobiernos de Nicaragua y Belarús, firmaron este jueves acuerdos de cooperación en beneficio mutuo en el ámbito cultural, comercial, productivo, transporte y otros.
Uno de estos acuerdos es el suministro de Camiones Volquetes para la Alcaldía de Managua y abre las puertas para nuevos proyectos bajo el mecanismo de créditos para maquinarias de construcción para el Ministerio de Transporte e Infraestructura, maquinarias agrícolas y otros.
Leer Aquí: Las victorias siempre son de los pueblos, destaca Rosario
El Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional de Nicaragua, Laureano Ortega, explicó que los acuerdos incluyen: Creación de la Comisión Conjunta de Cooperación Económico Comercial para impulsar el comercio, las inversiones e intercambio entre las empresas de Nicaragua y Belarús; la supresión mutua de los requisitos entre los ciudadanos de estos dos países para promover el comercio, cooperación científico-técnica, y las inversiones.
También se firmó la Hoja de Ruta para la cooperación agropecuaria entre los Institutos de Horticultura, de Ciencia y Tecnología de Belarús con el INTA, Ministerio Agropecuario de Nicaragua, por la experiencia y desarrollo en procesamiento de lácteos, producción de cebolla, papa y carne de res.
Los acuerdos incluyen un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Mutua Cultural donde habrá intercambio entre el Teatro Rubén Darío, Fundación Incanto con el Teatro Bolshoi de Minsk en Belarús, que incluye ópera, ballet, música sinfónica, coros, orquestas y teatros.