Nicaragua vive otra gritería en paz, destaca Rosario

112
0

“Nicaragua vive otra gritería en paz, en familia, en fe, en cultura de concordia, de encuentro, de comunidad”, así lo expresó la vicepresidente del país, Rosario Murillo, al referirse a este este 07 de diciembre, donde celebra a la Virgen María.

Agregó que, en toda Nicaragua “alabamos a nuestra Madre María, que hermosa fiesta los que tenemos, los y las nicaragüenses y como la hemos promovido, destacado, alzado como Madre de Dios y como Madre de todos”.

Destacó que, cada 07 de diciembre se agradece a la Madre María “porque llegamos a la gritería llenos de alegría, no solo agradecidos a la Madre María, porque nos causa tanta alegría, sino con tanta esperanza”.

Aseguró que la Madre María, Madre de Dios “nos da fuerza, tanta esperanza, y sabemos que su manto celestial a ropa a toda esta Nicaragua bendecidas, mil veces bendecida, prosperada y victoriosa, y victoriosa sobre todas las mañas del demonio, victoriosa sobre todas la malignidades, victoriosa, sobre los pozarrunes que hemos aguantado y recibido con toda educación y con la esperanza, que el padre celestial cambie el tono y de fuerza como nos da a todos los nicaragüenses a esos corazones para que vibren en otro ritmo, el corazón debe de vibrar en ritmos de amor cariño, en ritmo de hogares, y familias y mujeres y niños y jóvenes con derechos protagonizando rutas de esperanza de armonía de trabajo, sabiduría, de estabilidad, y paz”.

Leer Aquí: Familias devotas visitan Altares a la Purísima Concepción de María

Recordó que Monseñor Don Bosco Vivas le decía “La Madre de Dios y me llamaba y me decía acuérdese de mencionar a la Virgen no se olvide de la Virgen, ¡por supuesto que no, no nos olvidamos, como olvidarnos de la Madre de Dios y la Madre de todos nosotros los creyentes, los devotos, las familias nicaragüenses que la hemos honrado y celebrado la mayoría de nicaragüenses que honramos, la Paz, el Amor, el Sentir de Familia y Comunidad, como olvidar a María Santísima, ¡si aquí está en cada casa!”.

Dijo que aún en hogares no católicos, “sabemos que María merece todos los honores y también las devociones”.

“Hoy 07 de diciembre, debemos darnos un abrazo de hermandad, cristiana, Sandinista, porque los Sandinista somos Cristianos y Solidarios”, expresó.

“Esta tarde se encenderán las velas, los pebeteros, los altares, la pólvora, los aromas en todas partes, y sabemos que esos aromas, esas energías son de bendición y de futuro”, concluyó Rosario Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *