Nacionales

Nicaragua urge justicia climática en la Cumbre del Clima COP 27

Compartir

El día de hoy 6 de Noviembre 2022, la delegación de Nicaragua participó en la apertura de la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 27), que se desarrolla en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.

Durante la Sesión Plenaria la delegación de Nicaragua, tomó la palabra para transmitir el fraterno saludo del presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, a todos los Países presentes, y en particular al Pueblo y Gobierno de la República Árabe de Egipto.

Nicaragua remarcó que no causa el Cambio Climático, solamente emitimos el 0.05% del total de los Gases Efecto Invernadero, pero sufrimos duros impactos a nuestra economía. El reciente Huracán Julia, categoría 1, dejó afectaciones de USD367.8 millones principalmente daños a la infraestructura, y en los sectores sociales, productivos, medioambiente, salud, educación, energía, telecomunicaciones, agua y saneamiento.

cop

Asimismo, la delegación solicitó preservar y defender el Derecho a la Vida en nuestra Madre Tierra, con urgentes resultados y concretos en esta COP27, basados en el principio de Responsabilidades Comunes pero Diferenciadas y Capacidades Respectivas, y que se fortalezca la Justicia Climática y la indispensable Política de Reparación convertida en cooperación directa e incondicional y respetuosa.

La Delegación de Nicaragua en la COP 27 está conformada por el Compañero Mohamed Lashtar, Ministro del Presidente para África, Medio Oriente y Países Árabes; Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA; Compañera Ivania León Rivas, Viceministra del MAG; Compañera Xochilt Cortés, Co-Directora del SINAPRED; Compañera Vanessa Molina, MARENA; Compañero Humberto Rodríguez, MHCP; Compañero Alberto Cabezón, MHCP, y Compañero Julio Cárcamo, MHCP.

cop
cop
cop
cop
cop
cop
cop
cop
cop
cop
Compartir