Nacionales

Nicaragua suscribe dos acuerdos con la Comisión Económica Euroasiática

Compartir

El gobierno de Nicaragua suscribió un Memorandum de Cooperación y un Plan de Actividades Conjuntas 2024-2027 con una delegación de la Comisión Económica Euroasiática que congrega a cinco países.

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, detalló que continúan trabajando para promover la cooperación fraterna y para la apertura de nuevos mercados y promover el crecimiento económico.

Leer Aquí: Ambulancias acuáticas navegan por ríos de Nicaragua para atender a pacientes en zonas remotas

Indicó que la Comisión Económica Euroasiática es un mercado de más de 180 millones de habitantes de cinco países como: Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.

Refirió que los dos documentos firmados con Sergei Glazlev, Ministro para Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática,  está dirigido a superar las barreras, acercarse más y fortalecer las relaciones.

Estos acuerdos también fueron firmados con miras hacia el futuro, donde podría suscribirse un Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, Glazlev, indicó que trabajan por potenciar la cooperación, destacando el turismo nicaragüense y muchos otros aspectos que puede ofrecer el país.

Compartir