Presione ESC para cerrar

Nicaragua se enrumba al 45/19

Nicaragua se enrumba al 45/19 “celebrando la Gloria y las Victorias de los y las nicaragüenses”, así lo destacó Rosario Murillo, vicemandataria del país.

Rosario, manifestó que “el ser humano tiene derecho a la vida digna, tiene derecho al trabajo para prosperar, para mejorar, tiene derecho de avanzar, de estudiar, contar con salud, tiene derecho, tenemos derecho a vivir bien, y sentirnos contentos y agradecidos al Dios de todos los Triunfos porque estemos”.

Afirmó que, “Nadie puede arrebatarnos el derecho de soñar, aspirar y a cumplir los sueños y las aspiraciones de las nuevas generaciones y de todas las generaciones de todos los tiempos”.

De Interés: “Los Enemigos de la Paz son los que quisieron detener la Lucha Contra La Pobreza”, destaca Rosario

Mencionó que la prosperidad, el desarrollo de un país es el fruto de la labor cotidiana de los pueblos, de los trabajadores en primer lugar, en el campo y la ciudad.

Vamos para el 45/19 celebramos, la Gloria, y la Historia de Victorias de las Luchadoras y los Luchadores Nicaragüenses en todo el país, luchadores de sol a sol, luchadores de cara al sol, cultivando, sembrando cosechando, prosperando”.

Dijo “a los Educadores que también de sol a sol figurativamente han venido instalando y resguardando la identidad nacional, e instalando los valores, reinstalando todos los días el conocimiento y los trabajadores de la Salud que día a día resguardan la energía, nuestro vigor y nuestro caminar”.

Concluyó que “todo lo que representan el esfuerzo sostenido cotidiano de este pueblo, nuestro respeto, en estos días de celebraciones de nuestra liberación, lo que permitió aquel 19 de julio vislumbrar al pueblo nicaragüense, su plenitud como pueblo con derechos que nos han querido arrebatar”.