Nicaragua recuerda golpe de estado en Honduras

15

El Gobierno de Nicaragua, recordó el fatídico golpe de estado que se ejecutó en Honduras y que puso en otro país centroamericano al presidente legítimo de esa nación Manuel Zelaya.

La vicegobernante nicaragüense, Rosario Murillo, destacó que a Zelaya lo sacaron de su casa en pijama y lo enviaron a Costa Rica.

“Al recordar esa fecha fatídica y esas rupturas violentas de la democracia y de los procesos democrático, recordamos lo que ha sido la unión Centroamérica, la unión de nuestro pueblo alrededor de esas luchas que hemos librado a lo largo de nuestra la historia contra toda esa forma de injerencia”, refirió.

Leer Aquí: Transporte el Sol garantiza un mejor servicio a turistas con ampliación de flota de buses

Recordó que Centroamérica en unión estuvo unida librando la batalla contra el filibuterismo.

La vicemandataria, destacó que el presidente Zelaya, muchos de sus ministros y la hoy presidenta de Honduras, Xiomara Castro fueron recibidos en Nicaragua.

“Aquí lo recibimos a todos con amor centroamericano, hermandad por la lucha por la democracia y la paz”, agregó.

Resaltó que han trabajado juntos para construir un porvenir y sobre todo dando pasos adelante en la Lucha Contra la Pobreza.

“Nuestro saludo a la presidenta Xiomara, al compañero Mel, nuestro saludo a todo ese pueblo heroico que libró batalla decisiva para recuperar su democracia”, concluyó.