El crecimiento económico del 4.5% que ha experimentado anualmente Nicaragua, economía integrada, aranceles y Tratados de Libre Comercio, fueron partes de los temas presentados por autoridades del gobierno nicaragüense a una delegación de funcionarios y empresarios de la República Popular China.
La delegación integrada por 8 funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, así como 24 empresarios de China, escucharon a Ovidio Reyes, presidente del Banco Central y Coordinador del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, quien les explicó que el país presenta espacios no solo en el área agrícola, sino que también en el área comercial y servicios.
Leer Aquí: República Popular China y Nicaragua fortalecen cooperación parlamentaria
Precisó que en Nicaragua no hay controles cambiarios ni de divisas, pueden utilizar el sistema financiero nacional, y existen todos los elementos necesarios para que con confianza puedan abrir sus negocios y concretar las relaciones comerciales con este país.
Mientras que el Ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Jesús Bermúdez, precisó que el TLC con China es muy amplio y más del 78% de los bienes negociados gozan de libre comercio, creando una gran oportunidad para invertir en esta nación.
Además pueden considerar a Nicaragua como una plataforma comercial con otros países, cuenta con 13 TLC con más de 50 países, importa anualmente más de 11 mil millones de dólares en diferentes productos, exporta 3600 millones de dólares en productos a Estados Unidos, más de 1 mil 200 millones de dólares a Centroamérica, entre otros.